viernes, 7 de enero de 2011

EL FESTIVAL DE DÍA DE REYES EN MÚGICA TODO UN ÉXITO.


 
Agencia Aiva.MX

>> NUEVA ITALIA, MICH.- Poco más de mil niños acudieron a la Unidad Deportiva “Armaiza”, donde el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Azucena Galeana Carrillo, les festejo el “día de Reyes”, con la presentación de un show de payasitos y la degustación de nieves, agua fresca, rosca de reyes y obviamente con la entrega de juguetes.  El evento arranco a las 17:00 horas, con la recepción de todos los niños mugiquenses por parte de Galeana Carrillo, quien entrego a cada uno de ellos un juguete, para posteriormente dar su mensaje y finalmente partir la rosca y degustarla con los más de mil niños, disfrutando del show de payasitos “los locos de risa”, quienes lograron divertir a los infantes con u espectáculo y actos de magia. Cabe hacer notar que la rosca de reyes tenía una longitud de más de100 metros, por lo que los niños y sus papas pudieron disfrutar de la popular rosca; además de otros invitados. En su mensaje la alcaldesa destaco que es conocido de todos, que el día de los Santos Reyes es una fiesta ligada a la Navidad, en la que hay una manifestación de Jesucristo como Salvador y Luz para todos los Pueblos; es una fiesta litúrgica, es la Epifanía del Señor que está ligada al seis de enero de cada año y que aquí en México la celebramos aparte del calendario litúrgico, regalando presentes y juguetes principalmente a los infantes, en alusión al niño Jesús. Y es una costumbre que no debemos dejar perder, sostuvo. Acompañaron en éste evento a la alcaldesa Galeana Carrillo, los regidores Salvador Martínez, Jorge Quesadas, el Tesorero Municipal, Omar Acevedo Rodríguez, entre otros funcionarios del Ayuntamiento.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger